QUALITY DIAGNOSIS

You will be able to estimate, in an autonomous and non-directed way, the point at which your organization’s management system is in accordance with a quality management system reference such as the NGO Quality Standard.

And not only that, we also offer you clues, guidelines and warnings about which areas you need to get to work on and which ones seem to be already being met in order to qualify for a certification.

When you have completed the form, we will send you to the email you used to register, a report with all your answers, the notices you have received and some additional recommendations, which you can save for future reference or print for your personal records.

Time to complete the tool
Between 15 and 25 minutes, depending on the availability of information.

Important information
This questionnaire is indicative, its purposes are informative and it does not imply the opening of a certification file.

Final score
Report with the general status of the entity with respect to the quality standard.

Formulario Diagnóstico de calidad
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HERRAMIENTA DE AUTODIAGNÓSTICO

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La organización adquiere un compromiso público ante la sociedad estableciendo una Misión, una Visión y definiendo unos valores, y es a partir de los cuales cuando va a desarrollar todo un sistema de gestión que permita cumplir este compromiso. La clave es establecer un sistema de gestión que sea coherente de manera transversal con la Misión, Visión y Valores, y que aporte a su cumplimento.

COMPROMISO DE CALIDAD

Los líderes de las ONG son personas que tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la Misión y de visionar el futuro de la organización a largo plazo, planificando los retos sin desvirtuar la naturaleza de dicha Misión, asignar los recursos necesarios (tanto materiales, como de tiempo y de personas) y velar porque el trabajo y el esfuerzo de cada día se rijan por los valores y principios sobre los que se apoya la organización.

Para ello, los líderes deben garantizar su compromiso con la calidad mediante estrategias que alineen y coordinen el sistema de gestión y la Misión, Visión y Valores para que haya coherencia entre lo ideológico y lo operativo.

PARTES INTERESADAS

Tanto el sistema de gestión de la organización como las personas que lo forman, están ahí exclusivamente para trabajar con y para los beneficiarios, así como que sin ellos y sin su participación, la organización no será eficaz en el cumplimiento de sus objetivos ni de su Misión. Por tanto, para que la organización cumpla de forma efectiva con los requisitos de calidad, el sistema debe girar en torno a los beneficiarios, sus necesidades y su proyecto de vida. Y para eso es fundamental conocerles, analizar de manera sistemática sus necesidades y expectativas, hacerles partícipes y tomar decisiones de manera no paternalista, colocándoles en el centro de la estrategia de la organización.
12 ¿Qué método se sigue para recoger las necesidades y expectativas de las partes interesadas? Es necesario asegurar que el canal y el lenguaje elegidos se adaptan a la realidad de cada parte interesada. Aunque no es necesario consultar a todas las personas relacionadas con la organización, sí es recomendable que todos los grupos estén representados.
14 Una vez recogidas, ¿las necesidades y expectativas de las partes interesadas quedan registradas? Para poder utilizar las necesidades y expectativas de las distintas partes interesadas en la toma de decisiones, es necesario contar con registros que permitan construir indicadores fiables. Es necesario tener en cuenta qué necesidades y expectativas resultan prioritarias para cada parte interesada y considerar a qué partes interesadas se dirige la misión de la entidad.
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